lunes, 28 de septiembre de 2015





El término anti valores es un neologismo formado a partir del griego y del latín. Por una parte,  valor, valoris que proviene del latín, del verbo valeo, valere, valui, valitum, cuyo significado es ser fuerte. Por la otra, el prefijo ἀντί- (pr.anti-) que proviene del griego, con el concepto de contra, opuesto. Clase: sustantivo, masculino, plural.




¿que son los anti-valores?
Como anti-valores se conocen aquellos valores que se oponen a lo que establecen los valores éticos y morales que regulan y guían las conductas de las personas en la sociedad. La palabra, como tal, se forma con el prefijo anti-, que significa ‘opuesto’, y el sustantivo valor.
Podemos comprender los anti-valores a partir de su par opuesto: los valores. Los valores son el principio del buen obrar, del camino de la virtud, del bien, mientras que los anti-valores suponen una forma de actuar inadecuada, incorrecta. De allí que los anti-valores estén asociados a conductas inmorales o antiéticas.

2 comentarios:

  1. es lamentable que el bien valla a la par del mal

    ResponderEliminar
  2. como bien sabemos, los valores morales como bien se dice acá, son los que nos hacen ser y ver ante los demas, ya sea buenas o malas personas, ya que en el caso de estos, son los que nos ayudan a crecer como persona, ser humano, y los que nos hacen valer ante los demas, y que nos hacen APRECIAR y VALORAR a los demas!

    ResponderEliminar